Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Iglesia Emmanuel en Colonia se aborda a través de un jardín parroquial existente rodeado por árboles maduros. Brinda espacio para actividades exteriores y de devoción, el jardín se convierte en el elemento central de un nuevo conjunto que comprende un campanario, la iglesia, una pequeña capilla para la oración privada, así como un columbario.
El campanario marca la entrada al recinto desde la calle. Un visitante entra a la iglesia a través de una entrada simple a un vestíbulo rectangular bajo, que desemboca en una nave central que reinterpreta la sección clásica de una basílica para una pequeña parroquia moderna. Las alas acomodan la sacristía, salones comunitarios, sala de música y cocina. La nave central ofrece un espacio libre con sillas sueltas que se pueden reorganizar para eventos de la comunidad, mientras que una tribuna se eleva por encima del vestíbulo ofreciendo asientos adicionales. Detrás del altar una pantalla de color madera llega hasta el techo, haciendo alusión a la ubicación del órgano que se encuentra detrás. Luz natural entra a la iglesia desde arriba iluminando la pared del altar, y desde la parte trasera por encima de la tribuna trae luz y un juego de sombras a la pantalla de cristal mate. Por la noche las lámparas que cuelgan proporcionan un ambiente de luz cálida generando una escala más íntima.
Por sí sola, la pequeña y simple capilla se aleja de la agitación exterior. Detrás de la capilla un nuevo columbario está ubicado entre los árboles. El campanario, la iglesia y la capilla están revestidas exteriormente con tablones de madera en diagonal. Se caracteriza por su simplicidad de forma en combinación con una construcción sencilla y materialidad honesta.
Originalmente publicado en Noviembre 15, 2013